TIjuana, BC. Un grupo de 12 migrantes brasileños fueron abandonados en la zona este de la Ciudad la noche del sábado, y rescatados por la administración municipal, que los instaló en un hotel.
El grupo, formado por 6 adultos y 6 menores “ fue rescatado” por instrucciones de la presidenta municipal, cuando los niños y sus padres “deambulaban extraviados por la zona este de la ciudad”, informó el municipio en un comunicado de prensa.
“Ya sea durante su paso o su estancia permanente en la ciudad, los migrantes requieren de toda la atención de nuestras instituciones, es por ello que alrededor de las 20:30 horas de la noche del sábado 2 de octubre, ante el abandono de 12 migrantes brasileños: 6 niños y 6 adultos en la zona de la colonia Mariano Matamoros de esta ciudad, la Alcaldesa Montserrat Caballero, dio indicaciones a su Secretario de Bienestar, Gerardo López Montes, quién se personó en el lugar, y le dio pronta solución al conflicto cuyas víctimas eran menores de edad en un 50 por ciento”, dice el reporte para la prensa.
El titular de la Secretaría de Bienestar -continúa el reporte oficial- comprobó además el estado de salud y la condición física de los migrantes, y los resguardó en un hotel de la zona centro de la ciudad, donde se le proveyeron de alimentos, agua potable, atención médica, así como artículos para la higiene personal.