París. Goles justo antes del descanso y después de la reanudación le dieron el domingo al Rennes la victoria 2-0 ante el Paris Saint-Germain, propinándole a los líderes de la liga francesa su primera derrota de la temporada.
Gaetan Laborde adelantó al Rennes previo al final del primer tiempo durante un trámite de dominio del PSG, con Lionel Messi estrellando un tiro libre en el poste a los 31 minutos. Laborde asistió en el segundo tanto, obra del volante Flavien Tait, a los 46.
El PSG había encadenado victorias en sus primeros ocho partidos, pero requirió de la suerte en algunos y de goles agónicos para ganarle a Lyon y Metz.
Rennes ha sido una plaza complicada en las últimas temporada y volvió a serlo por diversos motivos.
Dado a fuertes vientos y lluvia en París, el PSG no pudo viajar a Bretaña la noche del sábado y tuvo que trasladarse por vía terrestre. El diario deportivo L'Equipe informó que Kylian Mbappé, Achraf Hakimi, Keylor Navas y Neymar manejaron sus propios autos rumbo a Rennes.
Messi, quien venía de firmar su primer gol como jugador del PSG en la Liga de Campeones el martes, estuvo cerca de abrir el marcador en los primeros compases.
Aunque sigue esperando por su primer gol doméstico con el PSG, el astro argentino habilitó a Mbappé al promediar la primera parte — pero el jugador francés definió mal — y también generó una buena ocasión que fue desperdiciada por Neymar.
El PSG quedó en desventaja cuando el extremo ghanés Kamaldeen Sulemana brindó el pase para que
Laborde anotarse su sexto gol de la temporada, consolidándose como máximo anotador del torneo — dos más que Mbappé.
La estrella francesa anotó al promediar el segundo tiempo tras una jugada de Messi y Angel Di María. Pero el tanto fue anulado cuando el videoarbitraje confirmó que Mbappé estaba adelantado.
También el domingo, el tercero Marsella visita al campeón vigente Lille. Los hinchas Marsella estaban de luto por el deceso del icónico ex presidente Bernard Tapie, quien falleció el domingo de cáncer. Tenía 78 años.
Además, el Saint-Etienne recibía a su clásico rival Lyon.