Ciudad de México. Un tanto del uruguayo Jonathan dos Santos en el tramo final, le permitió a Querétaro rescatar un empate 1-1 frente a Toluca, que se rezagó en la pelea por el liderato. Los escarlatas arrastran tres derrotas y se quedaron en el tercer lugar con 21 unidades, mientras que Gallos llegó a diez puntos.
El duelo comenzó con polémica en el estadio Nemesio Diez, cuando Erick Vera detuvo con una fuerte entrada a Raúl Dedos López, pero el silbante Óscar Macías no marcó ninguna falta. El VAR llamó al árbitro central para que revisara la jugada pero aún así mantuvo su decisión mientras los escarlatas reclamaban un penal.
Los toluqueños desplegaron un buen juego en el ataque. Ian González mandó un tiro desde el costado derecho que pasó cerca del arco, poco después Kevin Castañeda envió un disparo que salió desviado.
Cerca del descanso, los queretanos comenzaron a atacar y Pablo Barrera hizo un recorte para disparar desde el borde del área pero el esférico fue atajado por el arquero Luis García.
Ante los errores que había cometido los escarlatas, perdonando al rival con jugadas peligrosas, Hernán Cristante se marchó molesto al vestidor.
Los Gallos estuvieron cerca de sorprender en los primeros minutos del complemento, cuando Pablo Barrera cobró un tiro de esquina y Kevin Escamilla remató a bocajarro pero Luis García alcanzó a detener el balón para salvar a los escarlatas.
El Toluca se mantuvo al acecho y lograron el gol con una sorpresiva jugada. En un tiro de esquina, Jared Ortega alcanzó a rescatar el balón cerca del poste para mandar un centro y Diego Chávez puso el tanto tras empujar el esférico.
Con la ventaja, los escarlatas bajaron el ritmo dejando que el rival fuera presa de la desesperación pero el exceso de confianza provocó que los Gallos se crecieran para cambiar el duelo.
Areli Hernández mandó un centro con un cabezazo y el uruguayo Jonathan dos Santos apareció por el costado derecho para empujar el balón y equilibrar el duelo a los 87 minutos.
El cierre fue dramático, cuando Dos Santos llegó de nuevo a las redes pero el silbante marcó fuera de lugar para sentenciar el encuentro al empate.