Con un gol en el tramo final, Pumas logró vencer 1-0 a unas Chivas que habían sido insistentes en la jornada 11 de la Liga Mx Femenil. Las auriazules llegaron a 14 puntos en el octavo lugar con seis duelos sin derrota, mientras el Guadalajara se quedó en el tercer escalón con 25 unidades.
Las Chivas fueron más hábiles en el ataque y pusieron presión en el estadio Olímpico Universitario, pero la defensa de Pumas logró detener a las delanteras.
Alicia Cervantes se filtró por el costado derecho y presionada por las zagueras sólo alcanzó a mandar un centro que nadie recibió.
Poco después, las rojiblancas sorprendieron con una jugada de pared a cargo de Carolina Jaramillo, la cual fue detenida por la arquera Melany Villeda.
Ante la insistencia de las visitantes, las felinas intentaron aprovechar las fallas del rival para atacar en contragolpe. Marlyn Campa logró enviar un disparo desde el borde del área que se perdió por un costado.
En un tiro libre, Karol Bernal tocó el balón dentro del área, pero de nueva cuenta apareció Villeda pa-ra desviar el esférico. En otra jugada de peligro de las tapatías, Joseline Montoya lanzó un centro, el cual remató Alicia Cervantes con la cabeza y se fue por arriba del arco.
Mientras el Guadalajara mantenía el dominio en la cancha, en las gradas rugían los seguidores de ambos equipos. Al grito de “Goya, goya” de los auriazules, respondía una nutrida afición de Chivas que asistió al estadio.
Al inicio del complemento, las felinas dejaron escapar una oportunidad cuando Dania Padilla puso un pase dentro del área, que Laura Herrera falló en la definición.
Las rojiblancas retomaron la posesión del balón para seguir al acecho, pero el buen orden de las locales les complicaba el juego para llegar a las redes.
Cuando parecía que el duelo terminaría sin goles, las felinas lograron dar un golpe. En un tiro de esquina, Luz Duarte (84), quien había entrado de cambio, conectó un remate de cabeza para darle el triunfo a las felinas.
Más tarde, Pachuca rescató un empate 1-1 con Toluca en el estadio Hidalgo. El resultado sirvió de poco para ambos al dejar a las escarlatas con nueve unidades, mientras las Tuzas tienen un punto más, sin embargo aún están fuera de los puestos de clasificación.
En tanto, comenzó ayer la primera edición de la liga femenil Sub-17, donde Atlas goleó 3-1 a San Luis, partido que registró el primer gol de este certamen por conducto de la rojinegra Noemí Villalobos.
León también celebró un triunfo al imponerse 2-1 a Chivas en la cancha de Verde Valle. El torneo juvenil culminará el 21 de noviembre y participarán 13 de los 18 clubes de la Liga Mx, los cuales se dividirán en tres grupos.