Atlas se anotó el clásico tapatío como visitante por 0-1 ante Guadalajara, con gol a lo Panenka de Aldo Rocha, en un ríspido partido en el que Chivas terminó con dos expulsados.
Rocha adelantó a los rojinegros a los 27 minutos, convirtiendo un penal con remate de derecha luego de una falta dentro del área cometida por Cristian Chicote Calderón a Luis Olivas.
Hiram Mier fue el primer expulsado de Chivas en el torneo y es que el zaguero chiva, antes de los 15 minutos del primer tiempo, le asestó una patada a Julio Furch en la cara.
Aldo Rocha celebró su gol frente a la barra de Chivas, lo que importunó a los jugadores; Ían Torres recibió un golpe de Cristian Calderón, quien fue un protagonista efímero del clásico tapatío. El mediocampista de Chivas salió expulsado debido a que agredió a un rival del Atlas luego del festejo de Aldo Rocha al anotar el penal.
El clásico tapatío tuvo minutos intensos y todo comenzó con la expulsión de Hiram Mier; posteriormente, el silbante Fernando Guerrero marcó un penal a favor de Atlas, esto luego de que Luis Olivas derribó a Julián Quiñones en el área en un tiro de esquina. El zaguero de Chivas hizo contacto con el tobillo del ariete rojinegro y Guerrero no dudó en marcar la pena máxima, misma que capitalizó Aldo Rocha.
En el festejo de los rojinegros, se desató un conato de bronca, mismo en el que salió expulsado Calderón por pelear con el mismo Quiñones.
Raúl Gudiño fue la figura que evitó la goleada de los rojinegros, que con su sexta victoria se ubicaron como líderes con 22 puntos, los mismos que registra América, pero con mejor diferencia de goleo.
A pesar de los dos hombres de más, el club dirigido por el argentino Diego Cocca no aprovechó esa superioridad y durante todo el partido se preocupó más por defenderse que por atacar y conseguir una victoria más holgada.