Tras el deslizamiento de tierra que se registró en la colonia Las Águilas, habitantes de las dos viviendas que se ubicaban en la calle Tarango fueron desalojados para evitar riesgo de más derrumbes ante la inestabilidad del cerro, informó Protección Civil de la alcaldía Álvaro Obregón.
Asimismo, se descartó que hubiera riesgos de desplome inmediato en viviendas aledañas, aunque la evacuación de la zona se realizó para efectuar las primeras evaluaciones, luego de la caída de la barda perimetral.
Sin embargo, las viviendas afectadas en las que habitaban 13 personas quedaron prácticamente expuestas a un deslave, pues los cimientos están sobre la zona inestable del talud.
De acuerdo con el reporte de Protección Civil, el deslave fue originado por las lluvias que se han registrado en los últimos meses en la Ciudad de México que ocasionaron la acumulación de agua y el reblandecimiento de la tierra.
El área fue acordonada para evitar riesgos y estará supervisada las 24 horas del día ante la inestabilidad de los cerros que se reporta debido a las continuas precipitaciones pluviales.
En el último mes se han registrado tres deslaves en la Ciudad de México, dos en la alcaldía Gustavo A. Madero, el primero en la colonia Chalma de Guadalupe y el segundo en Zacatenco, y ahora en Álvaro Obregón.