Luego de que un grupo de pacientes del Hospital Regional Adolfo López Mateos, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), realizó una protesta en la calle para denunciar una serie de carencias, el organismo se comprometió a que de inmediato se reanudarían los análisis de laboratorio urgentes.
Los inconformes salieron con carteles en los que se quejaron de la falta de reactivos, indispensables para realizar los análisis de laboratorio. También señalaron desabasto de medicamentos.
En respuesta, el Issste aseguró que, a partir de la próxima semana, se tendrán disponibles los estudios clínicos de rutina en hospitalización y consulta externa.
Identificó como urgentes los análisis para pacientes vulnerables por tener cáncer o insuficiencia renal crónica, entre otros. El organismo indicó que los estudios se realizarán con la compañía privada Centrum, a través de la subrogación de servicios con la empresa Diagomol.
En un comunicado, el instituto señaló que el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre también brindará apoyo con la atención que requieran los derechohabientes.