Querétaro, Qro. La presidenta de la Mesa Directiva en el Senado de la República, Olga Sánchez Cordero, manifestó que “no me gustaron nada, con todo respeto, no me gustaron” las expresiones del ex presidente del gobierno español, José María Aznar, quien se mofó del nombre de Andrés Manuel López Obrador, y del perdón del papa Francisco por los excesos y la violencia ejercida en contra de los pueblos originarios de América.
Al salir del Teatro de la República en esta ciudad, a donde acudió al evento protocolario en donde Mauricio Kuri González rindió protesta como gobernador de la entidad para el periodo 2021-2027, la legisladora solo emitió tales palabras.
Sobre Kuri González, Sánchez Cordero se dijo confiada en que será un buen gobernador porque busca trabajar para mantener un mejor estado.
Mientras, el canciller Marcelo Ebrard Causabón, quien también acudió en representación del presidente López Obrador, señaló que el nuevo mandatario queretano le expresó que sus prioridades son la inversión proveniente del exterior y mantener la promoción de Querétaro en los países más importantes.
Agregó que como parte del gobierno federal apoyarán a los gobiernos estatales sin importar las posturas ideológicas.