José Abugaber Andonie, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), calificó como “desfortunada” la iniciativa de reforma constitucional para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE)
A través de su cuenta de Twitter, el líder empresarial, que recientemente asumió el cargo, comentó que la propuesta es un “retroceso hacia una figura de control absoluto” para la empresa estatal.
“Impacta negativamente los costos de producción de la industria, obligando a subir los precios de todos los productos, aumentando los niveles inflacionarios de la economía, y en consecuencia, erosionando el poder adquisitivo y su calidad de vida de las familias mexicanas”, apuntó.
Comentó que la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo al Congreso de la Unión contraviene los tratados internacionales e impedirá que México cumpla con los compromisos en materia ambiental.
Señaló que son altas las posibilidades de que el tema sea llevado a los tribunales internacionales.
“Confiados en el ejercicio del parlamento abierto, participaremos activamente, dando prioridad al diálogo, a la salud, y economía de las familias mexicanas”, concluyó.