Laura Herrera, delantera de Pumas, destacó la importancia del torneo femenil Sub-17, el cual comenzará este fin de semana, al tiempo que reconoció un ambiente de mayor competencia para el encuentro que sostendrán el sábado contra Chivas.
“Es increíble la creación del certamen Sub-17, es un proceso que necesitan las niñas en México, hacía falta una base, esta división es la manera perfecta de darle esos cimientos. Las veo entrenando a diario y vienen con todo, están súper emocionadas”, apuntó.
Chivas y León abren el certamen
El torneo juvenil empezará su primera edición el sábado cuando se midan Chivas contra León, mientras Atlas visitará a San Luis. El certamen culminará el 21 de noviembre y participarán 13 de los 18 clubes de la Liga Mx, los cuales se dividirán en tres grupos.
Anette Vázquez, atacante de Chivas, dijo que esta competencia “inspirará a muchas niñas que ya se visualizan para jugar” en el sector profesional. “Nos ayudará a seguir sumando”.
Respecto del compromiso de la jornada 11 de la Liga Mx Femenil entre Pumas y Chivas, Laura Herrera indicó que se rescata el ambiente de clásico con el que se vive este encuen-tro en el torneo varonil.
Ambiente de clásico
“Lo veo como un clásico, tanto este partido como contra América y Cruz Azul. Lo considero de esta manera este encuentro porque es un equipo muy fuerte”, indicó la auriazul.
“Va a ser un partido reñido, interesante. Chivas buscará los tres puntos para acercar-se al liderato, mientras nosotras los necesitamos para entrar a puestos de liguilla”, concluyó Laura Herrera.
En contraste, Anette Vázquez, ariete del Guadalajara, apuntó que aún no se ha gestado la misma enemistad deportiva que se vive con los varones. “Es algo diferente la rivalidad, en los hombres ya existe gran competencia y nosotras no empezamos un adversidad así contra Pumas”.
Con un torneo destacado, las Chivas llegan con 25 unidades ubicadas en el tercer puesto, mientras las felinas han tenido una temporada de altibajos y se encuentran en noveno escalón con 11 puntos.