La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador es hacia su trabajo al frente de la Ciudad de México y nada tiene que ver con la sucesión presidencial en 2024.
“Yo no sé quién está pensando en el 24; (…) estamos cerrando el 2021 y (…) tenemos muchas cosas en la ciudad todavía; y, pues es un gran honor que el Presidente respalde el trabajo que estamos haciendo, igual que nosotros respaldamos, pues el trabajo que él hace”.
Aseguró que estas expresiones del mandatario no son nada nuevo, pues “somos parte de un proyecto y venimos caminando con él”.
Incluso, comentó que puede haber una reunión con el canciller Marcelo Ebrard y el senador Ricardo Monreal (quienes abiertamente han expresado su interés en contender por la silla presidencial), pues “es muy importante la unidad, porque estamos en el proceso de consolidación de la Cuarta Transformación. Ahí es muy importante la unidad de todos y todas en este proceso y el apoyo al Presidente de la República”, subrayó.
Dijo que está contenta con las giras que realiza el mandatario federal, pues aunque vive en la ciudad y trabaja en Palacio Nacional, no había tenido oportunidad de visitar las alcaldías, sobre todo cuando se trata de acciones como la apertura de los Bancos de Bienestar, que dará oportunidad a muchas personas de lugares apartados a acceder a ellos.
Por lo que pidió a diputados locales de oposición que ven en estas giras actos de campaña, que se pongan a trabajar como lo está haciendo ella. “Que se dediquen a trabajar; el Congreso tiene mucho trabajo e igual nosotros tenemos mucho trabajo; entonces, que no estén pensando en otras cosas”.
Por otra parte, la mandataria informó que se reunió con la nueva dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México y celebró el proceso de unidad que se desarrolló para la renovación de los dirigentes sindicales.
“A mí me parece que lo más importante es este proceso de unidad que lograron realizar; y, para nosotros, las y los trabajadores de la ciudad, pues se merecen todo nuestro respeto y de los habitantes”.
Destacó que su administración seguirá defendiendo los derechos de los trabajadores del gobierno capitalino, tras reconocer que en momentos difíciles, como el de la pandemia de Covid-19, siguieron laborando en favor de la capital y de sus habitantes.
Adelantó que habrá otros encuentros que tienen que ver con la revisión salarial y otros temas pendientes con el sindicato.