El secretario de Gobierno capitalino, Martí Batres Guadarrama, hizo un llamado a todos los actores políticos a cuidar que el proceso de sucesión en todas las alcaldías se dé sin confrontaciones y en un marco republicano.
Aseguró no tener conocimiento de llamados de Morena en las demarcaciones para movilizarse contra los alcaldes de oposición que rendirán hoy protesta al cargo; no obstante, dijo, estará pendiente del llamado de cualquier alcaldía para ayudar a que haya armonía y conciliación.
“A todas las partes les hacemos esta invitación para que no haya confrontaciones. Hay que respetar la ceremonia que tenga cada alcalde y alcaldesa en sus demarcaciones. Es un momento importante para todos ellos e independientemente de la fuerza política a la que pertenezcan, hay que permitir que hagan su ceremonia, su evento inicial en cada una de las 16 alcaldías”.
Llamó también a cuidar el relevo que se hará en el Congreso local, donde tendrá lugar la sesión solemne en la que rendirán protesta, ante el precedente de la concentración de simpatizantes de los alcaldes de oposición que el 30 de agosto intentaron irrumpir en el Legislativo cuando se desarrollaba una sesión extraordinaria. “No debe haber confrontación, somos partidarios del diálogo, el acuerdo y la conciliación”, aseguró.