Monterrey, NL., Tres migrantes heridos de bala dejó una persecución en la que agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) intentaban detener a un presunto traficante de personas, quien trasladaba en la parte trasera de una camioneta a 30 indocumentados, en el municipio de China.
La dependencia informó que los extranjeros se encuentran fuera de peligro. Explicó que alrededor de las 17:50 horas del martes, se reportó que a la altura del kilómetro 110 de la autopista a Reynosa, a unos kilómetros de llegar a la caseta, se desplazaba un vehículo cuyo conductor se comportaba de manera sospechosa.
Los elementos federales localizaron la unidad en el municipio de Cadereyta, y aunque marcaron el alto al chofer, hizo caso omiso, por lo que comenzaron a perseguirlo hasta que perdió el control y salió de la carretera.
Al momento, no se ha establecido quién empezó la balacera, pues una de las versiones apunta a que el presunto pollero habría disparado contra los agentes y éstos repelieron la agresión; otra señala que los elementos accionaron sus armas para obligarlo a detenerse. Los proyectiles alcanzaron a rozar a tres de los pasajeros.