La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó “enérgicamente” el homicidio del periodista Manuel González Reyes, ocurrido el 28 de septiembre en el municipio de Cuernavaca, Morelos, y demandó a las autoridades de la entidad esclarecer los hechos, sin descartar como línea de investigación su actividad profesional.
En un comunicado también solicitó realizar todas las acciones pertinentes para otorgar atención integral y garantizar la vida, seguridad e integridad personal de los familiares del comunicador y víctimas indirectas.
“Para la CNDH, los medios de comunicación son aliados valiosos en la defensa y promoción de los derechos fundamentales del pueblo, para vigilar el ejercicio del poder y denunciar los abusos de autoridad”, señaló.
De igual manera manifestó su disposición de seguir de cerca el desarrollo de las indagatorias iniciadas a partir del homicidio de González Reyes y, en su caso expuso que emitirá el pronunciamiento que, conforme a la ley, corresponda.
La CNDH también expresó condolencias a los familiares de la víctima, a los colaboradores del medio “PM de Morelos” en el cual laboraba, así como a los demás integrantes del gremio informativo.