En las investigaciones sobre el caso de corrupción de Odebrecht, la Fiscalía General de la República (FGR) armó un Frankenstein “torciendo las cosas” y creando “un cuento absurdo”, aseguró ayer el ex candidato presidencial del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya, al comparar dichas pesquisas con las realizadas en Estados Unidos.
En un segundo video antes de la audiencia judicial que tendrá el 4 de octubre, destacó que a pesar de ser el mismo tema, las conclusiones son contrarias. Señaló para la FGR los sobornos de la constructora brasileña debían ser entregados a los adversarios para aprobar la reforma energética, mientras para las autoridades estadunidenses debían usarse para obtener contratos de obra pública con ganancias por 39 millones de dólares.
Anaya aseguró que en un tercer video demostrará que Lozoya tiene el dinero de Odebrecht y el jefe del Ejecutivo federal permite que se lo quede “a cambio de que le ayude a declarar en mi contra y así tratar de meterme a la cárcel”.
Al panista se le acusa de recibir sobornos de Lozoya por 6 millones de pesos, provenientes del dinero que la empresa brasileña entregó al ex director de Pemex.