Cajeme, Son., Al menos 10 policías municipales son investigados por el delito de secuestro agravado y uno más, identificado como Jonathan Ernesto El Negro, fue detenido por la fiscalía estatal, dio a conocer Cándido Tarando Velázquez, director de Seguridad Pública de la localidad.
El funcionario indicó que el oficial fue arrestado el domingo pasado y que continúan las indagatorias a más de una decena de agentes a su cargo, por lo que dijo estar dispuesto a ser evaluado por el cabildo “en caso no de brindar los resultados esperados” en el combate a la inseguridad.
“Mientras esté en el mando no va haber impunidad. El que tenga cuentas pendientes con la justicia que las pague”, recalcó.
Por su parte, la Fiscalía de Sonora informó que un juez imputó a Jonathan Ernesto por su presunta participación en la privación ilegal de la libertad en contra de un hombre el pasado mes de marzo, en la colonia Marte R. Gómez.
Explicó que la audiencia quedó pendiente para el próximo viernes y en ella se resolverá la solicitud de vinculación a proceso para el acusado.
“Las indagatorias realizadas por la Trilogía Investigadora, Agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y de Servicios Periciales determinaron la probable responsabilidad de El Negro en el delito de secuestro cometido en marzo de 2021”, puntualizó.
Personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal arrestó al inculpado el domingo en calles de la colonia Los Patios.
Según el informe de la dependencia, el sujeto agraviado presentó su denuncia una vez que fue liberado, después de que se efectuó el pago del rescate por parte de sus familiares.
En su testimonio manifestó que fue levantado por un grupo de hombres uniformados y armados que lo trasladaron a un domicilio donde permaneció varios días en cautiverio mientras negociaban su libertad.