Morelia, Mich. Alfredo Ramírez Bedolla, quien asumirá la gubernatura de Michoacán a partir del viernes, anunció que el próximo 15 de octubre se pagarán salarios de las últimas quincenas a más de 28 mil maestros de educación básica del estado; a maestros de educación media superior y superior, así como a trabajadores del Poder Judicial, entre otras áreas de gobierno.
Entrevistado después de presentar a su gabinete legal con el que trabajará los próximos seis años, comentó que tiene una reunión la próxima semana con el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, para detallar números, “porque también incluimos a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH, para garantizar un buen cierre de año”.
Dijo también que se reunirá en las semanas próximas con autoridades de Aguililla, Buenavista, Tepalcatepec y Coalcomán, para ver el asunto de los desplazados, la inseguridad y presencia del rimen organizado, a la que espera asista el presidente Andrés Manuel López Obrador.
La presentación del gabinete se llevó a cabo en el Centro de Convenciones, a unos metros, en la esquina de la avenida Camelinas y calzada Ventura Puente, donde decenas de maestros bloquearon la circulación de los automóviles para exigir, en el cuarto día consecutivo de manifestaciones, el pago de las cuatro quincenas que se les deben, así como el de bonos y otras prestaciones.
En la presentación de sus colaboradores mencionó que al frente de la Secretaría de Seguridad Pública estará el general José Ortega Reyes, propuesto por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); el secretario de gobierno será Carlos Torres Piña; en la Secretaría de Educación fue nombrada la ex prisita Yarabí Ávila; en Salud fue designado Elías Ibarra Torres; en Finanzas, Luis Navarro; en Desarrollo Económico, Alfredo Anaya; en Desarrollo Rural y Agroalimentario, el ex dirigente de la CNC, Cuauhtémoc Ramírez, en la Secretaría del Migrante, la petista Brenda Fraga, entre otros.
Ramírez Bedolla tomará posesión de la gubernatura este 1 de octubre en Palacio Clavijero que será habilitado como recinto legislativo, luego de que maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen bloqueados los accesos a Palacio de Gobierno y al Congreso local.