La mayoría de accionistas de América Móvil aprobaron la escisión de las torres de telecomunicaciones y otra infraestructura pasiva desplegada en países de América Latina, lo que dará paso a la empresa Sitios Latinoamérica.
Derivado de la escisión, América Móvil aportará a la nueva empresa una porción de su capital social, de sus pasivos y activos, que equivalen a todas las acciones en torres de telecomunicaciones y otra infraestructura de las que el corporativo en telecomunicaciones es dueño en conjunto con algunas subsidiarias.
La propuesta de escisión se había hecho en la segunda semana de septiembre con el objetivo de que la nueva empresa se enfocara al desarrollo y construcción de torres para servicios móviles. La aprobación se dio este 29 de septiembre por los dueños de 98 por ciento del valor de América Móvil.
“La efectividad de la escisión está sujeta a ajustes y condiciones usuales para este tipo de reorganizaciones corporativas, y se realizará en cumplimiento con los requisitos establecidos en las leyes aplicables en México y en cada jurisdicción donde se ubican las torres de telecomunicaciones”, detalló el corporativo en un comunicado.
Con la transferencia, Sitios Latam será propietaria de 36 mil torres de telecomunicaciones ubicadas en Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay.