El festejo de una victoria regresó para los Tigres después de cua-tro partidos al golear 3-0 a San Luis en la jornada 11 del torneo Apertura 2021 de la Liga Mx. Los regiomontanos llegaron a 17 puntos para acercarse a la zona de clasificación directa al desplazar del quinto puesto a los potosinos, que se quedaron un escalón abajo.
El duelo fue de menos a más en el Alfonso Lastras. Ante la ausencia del lesionado Florian Thauvin y de André-Pierre Gignac, quien comenzó en la banca por un mi-cro desgarro en el muslo, los felinos desplegaron un buen ataque con Carlos González, Luis Quiñones y Raymundo Fulgencio. .
En un duelo tan cerrado, Fulgencio logró filtrarse por la izquierda y tras un recorte envió un centro para que Quiñones sorprendiera con un disparo a bocajarro y abriera el marcador a los 31 minutos.
Los potosinos lograron reaccionar y pelearon por el empate para cerrar la primera parte de manera dinámica. Berterame fue el más insistente en el ataque y se acercó con peligrosos disparos atajados por el guardameta Nahuel Guzmán.
San Luis comenzó la segunda mitad con buen juego ofensivo y aunque tenía la posesión del esférico y se acercaba a la meta, un error del arquero benefició a los visitantes.
Luis Quiñones mandó un disparo desde el costado izquierdo, Marcelo Barovero se equivocó en el despeje al regalarle el esférico a Juan Pablo Vigón (54), quien no dudó en definir a quemarropa para el 2-0.
Pese a la ventaja, los felinos no se conformaba y el técnico Miguel Herrera mandó a la cancha al delantero Leo Fernández. El plan no falló y en pocos minutos asestaron un tercer golpe. Fenández mandó un pase filtrado a González (66), quien sentenció el 3-0 final.
Al término, se desató un enfrentamiento en el estacionamiento del recinto entre ambas aficiones. De acuerdo con el portal Espn, seguidores de los felinos provocaron a los locales al grado de aventarse botellas, piedras y otros objetos, hasta que intervino la policía.