Con una trayectoria de dos décadas, el multiinstrumentista español Pablo Gómez-Molina marcará su faceta solista con el lanzamiento, el 1º de octubre, de la producción Como ateo en el amor, “un viaje musical que parte del Mediterráneo y recorre las Américas”.
A lo largo de los años, Gómez-Molina ha acompañado a Rosalía, Jorge Pardo y María José Llergo, entre otros, y ahora, en esta producción, sobresalen colaboraciones especiales como la de Fetén Fetén (dúo que lo acompaña en el video del sencillo que titula el disco) y Silvia Pérez Cruz, quien pone su voz en Lilith, que se estrenará en unas semanas.
Inspirado en una hermosa cordobesa, el también compositor recurre “al tema de desamor, el amor en general o la muerte entre otros tópicos; sí, ésta marcó el hilo de todas las historias”, dijo el músico, quien se presentará el 5 de diciembre en El Foro del Tejedor, en la Ciudad de México.
En realidad, explicó, las primeras letras y composiciones surgieron hace tres años, cuando empezó a registrar anécdotas propias de encuentros y desencuentros. Ahora éstas forman parte del álbum con 10 temas, con sonidos que van desde el bolero fronterizo hasta ritmos mediterráneos, pasando por estéticas más pop, surf y rock.
En junio pasado, publicó el primer sencillo Alter Ego y este segundo tema, Como ateo en el amor, da nombre al álbum, por ser la primera pieza y semilla del proyecto. Esta segunda entrega viene acompañada de un video con la colaboración del dúo Fetén Fetén.
“Ateísmo” romántico
La canción “habla del momento en que alguien no sabe cómo finiquitar una relación y simplemente lo deja a la suerte del olvido, del silencio, sin mayor explicación, creando una situación realmente ambigua. Finalmente, y ya por hastío, la persona acaba desistiendo y creyendo poco en las relaciones, volviéndose en un ateo en el amor, pero libre de preocupaciones”.
En el disco, aseveró el intérprete, “he subrayado mis influencias mediterránea y la de América, desde el Norte al Sur.
“De Centroamérica quedé enamorado, así como de México por su folclor extraordinario. Entonces, necesitaba poner algún color de estos países; también hay música cubana, puertorriqueña, venezolana o sonidos más fronterizos, incluido algo de flamenco.”
Es decir, agregó el multiinstrumentista, el nuevo material “tiene un poco del recorrido y bagaje musical al que yo estoy acostumbrado”.
Gómez-Molina no sólo publica su álbum solista, sino que también trabaja en la producción musical y composición, además de que continúa como intérprete en diferentes formaciones, como con la compañía de Karen Lugo o la formación de Melodie Gimard, en la cual ha sido coproductor de algunos de sus temas así como director musical y compositor del colectivo Interestelab.
(https://www.instagram.com/pablogomezmolina/ https://www.pablogomezmolina.es )