El servicio en la línea 2 de Cablebús en Iztapalapa fue suspendido por la tarde ayer por casi tres horas. El Servicio de Transportes Eléctricos (STE), que administra ese medio, informó que la detención se debió a la tormenta eléctrica que se registró por la tarde en esa demarcación.
En un boletín, indicó que “los protocolos estrictos de seguridad establecen que en condiciones climáticas severas se debe pausar el servicio para preservar la integridad y tranquilidad de las personas usuarias, a quienes se les desembarcó en las estaciones contiguas de manera inmediata sin ponerles en riesgo en momento alguno”.
Agregó que “la suspensión del servicio no se debió a alguna falla en el sistema y que este tipo de detenciones se realizan siempre en situaciones en las que el clima pueda representar un riesgo, en contraste con una lluvia o tormenta que no involucre descargas eléctricas y donde la línea continúa con el servicio de modo seguro para las y los usuarios”.
Una vez que las condiciones atmosféricas lo permitieron se reanudó la marcha de las góndolas y se reabrieron las estaciones, lo que ocurrió a las 20:47 horas.
Fue poco después de las 6 de la tarde que el STE aplicó el protocolo de seguridad, lo que atribuyó a lluvia intensa en la zona.
“Estamos desalojando las cabinas, una vez que esta condición pase se reanudará el servicio”, señaló la dependencia por medio de su cuenta en Twitter.
Agregó que al aplicarse el protocolo de seguridad los pasajeros pueden permanecer dentro de las estaciones para reanudar su viaje en cuanto las condiciones lo permitan.
No es la primera vez que se suspende el servicio en esta línea, el 20 de septiembre pasadas las 19 horas se detuvo por 50 minutos.
Ese día se desalojaron las cabinas y se indicó que la empresa realizaba una inspección para determinar el motivo de la detención.
El 4 de agosto la línea 1, en la alcaldía Gustavo A. Madero, fue desalojada por falta de suministro eléctrico ocasionado por la explosión de un transformador cercano a la estación Ticomán.