Ciudad de México. Un presunto asaltante resultó muerto por un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, quien repelió el ataque con disparos de arma de fuego que realizó el hombre al intentar el robo de un automóvil BMW que conducía el uniformado, en Cuajimalpa.
De acuerdo con la SSC, el elemento de la PBI daba servicio de escolta la noche de ayer cuando se detuvo en el semáforo de la calle Prolongación Paseo de la Reforma y su cruce con Roberto Medellín, colonia Zedec Santa Fe.
El supuesto delincuente que portaba un arma de fuego "amenazó" y pidió al uniformado que bajara del automóvil.
La dependencia señaló que "al percatarse que se trataba de un efectivo policial, el sujeto efectuó dos disparos, por lo que, al ver en peligro su vida y la integridad física del usuario al que protegía, el uniformado repelió la agresión, lo que provocó que el probable responsable huyera del lugar".
El oficial, de 36 años, resultó herido por dos impactos de bala que recibió en la pierna izquierda y el abdomen, por lo que fue trasladado a un hospital.
A la altura de la calle Joaquín Gallo, los policías capitalinos hallaron a un hombre sin signos vitales por impacto de bala en tórax.
A un lado de la persona, de 33 años, encontraron un arma de fuego corta, indicio que fue resguardado por los policías mientras llegaron los servicios periciales.
La dependencia capitalina indicó que dio parte al agente del Ministerio Público, quien realizará las investigaciones correspondientes, además de que tomará la declaración del oficial herido; en tanto la Dirección General de Asuntos Internos inició la carpeta de investigación administrativa.