Ciudad de México. El PAN tiene con quien jugar en las elecciones presidenciales de 2024 y con quien hacerlo con fuerza para ganar, dijo el candidato único a la dirigencia nacional Marko Cortés, quien por otra parte se manifestó dispuesto a dialogar con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández sobre temas de interés nacional.
De gira por Tampico, Tamaulipas, señaló que los primeros que han levantado la mano para el 24 son Ricardo Anaya Cortés y los gobernadores Francisco García Cabeza de Vaca y Mauricio Vila Dosal, pero hay otros a quienes destacó que les ha pedido ya se pronuncien. Entre ellos se encuentran los mandatarios estatales Diego Sinhue y Maru Campos; el ex secretario de gobernación, Santiago Creel, y el excoordinador de los diputados federales Carlos Romero Hicks.
Aseguró que en el proceso de selección no se descartará a ninguno de los gobernadores y prometió que “habrá piso parejo” para los aspirantes. También llamó a la unidad. “No puede volver a ocurrir la fisura de 2018”, resaltó al aludir a la salida del ex presidente Felipe Calderón de las filas blanquiazules.
Por otra parte, Cortés Mendoza se manifestó dispuesto a dialogar con el secretario de Gobernación “a la luz del día y a la vista de todos, para construir en beneficio de México con una agenda clara en donde se aborden los temas de interés nacional como seguridad, crecimiento económico y combate a la pobreza”.
“Si hablamos de los temas que les interesan a los mexicanos, no de la rifa de un avión, no de la revocación de mandato, de los temas que realmente les interesan a los mexicanos que es cómo obtener un empleo, para superar la pobreza, la mano de Acción Nacional está extendida para dialogar, para acordar, a la vista de todos”, añadió.
En conferencia de prensa, consideró sin embargo, absolutamente incongruente que el titular de Gobernación diga que no se requiere polarizar al país, cuando “todos los días el Ejecutivo federal polariza y enfrenta a los mexicanos”.
Sobre la gubernatura de Tamaulipas que se renovará el próximo año, el dirigente del PAN subrayó que el altamente probable la construcción de una coalición electoral en la entidad para contender por el cargo y frenar el avance de Morena. Confió en que el estado seguirá gobernado por su partido.