Monterrey, NL. Tres migrantes heridos de bala fue el saldo de una persecución de agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), al intentar detener a unos 30 indocumentados en el municipio de China, cuando eran trasladadas por un presunto tratante de personas hacia la frontera, informó el organismo.
Agregó que los lesionados están fuera de peligro, y explicó que alrededor de las 17:50 horas del martes, se reportó que a la altura del kilómetro 110 de la Autopista a Reynosa, a unos kilómetros de llegar a la caseta, se desplazaba una camioneta cuyo conductor se comportaba de manera sospechosa.
Los elementos federales los perseguían desde el municipio de Cadereyta, donde los habrían ubicado tras realizar una investigación, y aunque les habrían marcado el alto, estos hicieron caso omiso, por lo que se inició la persecución.
El vehículo en el que viajaban chocó al salir del camino. Al momento, no se ha establecido quien inició la balacera, pues una de las versiones apunta a que el presunto pollero habría disparado contra los federales y que los oficiales repelieron la agresión. Otra señala que los elementos accionaron sus armas para obligarlo a detenerse.
Por tanto, los proyectiles habrían alcanzado a rozar a tres de los pasajeros que viajaban en la parte trasera de la camioneta, de la que no se dieron características.
Agentes de la Guardia Nacional acudieron al lugar para brindar apoyo y solicitar el auxilio médico para los migrantes, quienes posteriormente a ser estabilizados, fueron llevados a recibir atención médica, mientras que el resto quedó a disposición del Instituto Nacional de Migración.