Cajeme, Son. Como parte de las investigaciones que realiza Seguridad Pública de Cajeme a 10 de sus policías municipales por el delito de secuestro agravado, la Fiscalía de Justicia en Sonora aprehendió al oficial en activo Jonathan Ernesto El Negro, informó Cándido Tarango Velázquez, titular de la policía en esa demarcación.
Tras el arresto del agente municipal, el comandante Cándido Tarango, afirmó que los elementos a su cargo son investigados por delitos graves. “Mientras yo esté en el mando, no va haber impunidad. El que tenga cuentas pendientes con la justicia que pague y si hay más elementos involucrados, pues tendrán que pagar", expuso.
Así también, aseguró estar dispuesto a ser evaluado por el cabildo municipal, en caso no de brindar los resultados esperados en el combate a la inseguridad.
Por su parte, la Fiscalía Estatal detalló que un juez imputó a Jonathan Ernesto por el delito de secuestro agravado, luego de presentar pruebas de participar en la privación de la libertad con violencia en contra de un hombre en marzo pasado en la colonia Marte R. Gómez, de Cajeme.
“Las indagatorias realizadas por la Trilogía Investigadora, Agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación, y de Servicios Periciales, determinaron la probable responsabilidad de El Negro en el delito de secuestro cometido en marzo de 2021”, comunicó la fiscalía sonorense.
Según detalló, la denuncia por ese delito, cometido con armas de fuego, fue interpuesta por la víctima tras ser liberada. Ahí se le brindó atención médica, asesoría integral psicológica y jurídica, iniciando de inmediato con las investigaciones de campo y gabinete.
El testimonio de la persona secuestrada reveló que fue “levantada” por un grupo de hombres uniformados y armados que lo trasladaron a un domicilio en donde permaneció varios días cautivo, mientras negociaron su libertad con familiares a quienes solicitaban un pago como rescate, el cual fue cubierto.
Las indagatorias se mantienen por parte de la Fiscalía de Sonora. La continuación de la Audiencia fue fijada para el próximo viernes uno de octubre, en la cual se resolverá la solicitud de vinculación a proceso para el imputado, Jonathan Ernesto.