Madrid. El Sheriff ajustició a lo Blancos. Un titular con ecos de western, pero que es la sorpresa de la Liga de Campeones. El desconocido club de Tiraspol en Moldavia, que debuta en la Champions, le propinó una derrota de 2-1 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.
En París, mientras tanto, Lionel Messi se estrenó por fin con lo que mejor sabe hacer, pegarle a la pelota directo a la red. El rosarino anotó con maestría su primer tanto como jugador del PSG contra el Manchester City, de su antiguo técnico Josep Guardiola, para vencerlo 2-0.
En la derrota del Madrid todo ocurrió en el último minuto, al 90 Sébastien Thill anotó con un potente disparo desde los linderos del área y al ángulo, para que el Sheriff protagonizara la gran sorpresa en el Santiago Bernabéu, algo que ni el más entusiasta del equipo moldavo quizás imaginara, que ahora suma dos triunfos consecutivos.
Sheriff es líder del Grupo D con seis puntos, tres más que el Madrid y cinco por encima del Shakhtar Donetsk y del Inter de Milán, que igualaron sin goles en Ucrania.
Sheriff venció 2-0 a Shakhtar en su primer partido dentro del máximo certamen continental. El Madrid se había impuesto por 1-0 en su visita a Milán.
Nunca antes un club de la liga moldava se había clasificado para la etapa de grupos de la Liga de Campeones. El equipo tiene sin embargo su sede en la escindida región de Transnistria, que se proclamó independiente y no es reconocida por ningún Estado miembro de la ONU.
La otra noticia esperada era el estreno de Lionel Messi que ha ocurrido en su propia cancha con el PSG, tras un estupendo disparo que amplió la ventaja sobre el City.
Toda la atención se centraba en el tridente conformado por Messi, el brasileño Neymar y Kylian Mbappé. Pero fue un mediocampista poco conocido, Idrissa Gueye, quien abrió el marcador en París con un disparo potente al ángulo derecho, a los ocho minutos.
Sin embargo, el conjunto anfitrión fue afortunado de irse al descanso con la ventaja. Raheem Sterling y el portugués Bernardo Silva estrellaron balones en el travesaño.
El arquero Gianluigi Donnaruma esgrimió también argumentos en su lucha por la titularidad con el costarricense Keylor Navas, al aportar buenas atajadas que evitaron el empate.
Messi sentenció el duelo a los 74 minutos, tras una pared con Neymar, quien le devolvió el balón de taco. El zurdazo al ángulo representó el primer tanto del rosarino desde que aterrizó en el PSG, procedente del Barcelona.
“Tenía muchas ganas de marcar”, dijo Messi tras el partido; “no he jugado mucho últimamente. Me estoy acostumbrando poco a poco al equipo y a los compañeros. Sé que el de hoy ha sido un momento muy importante; ahora tenemos que seguir, todavía quedan muchos partidos esta temporada”.
El City marchaba invicto en sus 18 partidos previos de la fase de grupos dentro de la Champions.
En otro encuentro, Luis Suárez convirtió un penal en el descuento para que Atlético de Madrid superara 2-1 a un AC Milán que terminó con 10 hombres en casa. En el encuentro no participó el mexicano Héctor Herrera, quien se quedó en la banca de los colchoneros.
En cambio, el también mexicano Édson Álvarez tuvo un partido ejemplar con el Ajax, donde jugó los 90 minutos, y destacó en la victoria de los holandeses por 2-0 sobre el Besiktas, mientras que la jornada de Jesús Tecatito Corona con el Porto fue desafortunada, ya que perdieron 1-5 ante el Liverpool. El mexicano cumplió la función de lateral y de verdad que sufrió para contener los despliegues de los Reds.