Miguel Piojo Herrera, técnico de Tigres, aceptó las críticas por el desempeño irregular de su equipo en el presente torneo Apertura 2021; no obstante, dejó en claro que por el momento no cambiará su sistema de juego.
Luego de acumular cuatro partidos sin conocer la victoria, entre ellos el clásico regiomontano ante Monterrey, en el cual los felinos perdieron 2-0, el timonel ha reci-bido comentarios negativos por parte de la afición, e incluso el equipo fue abucheado el sábado anterior tras el empate sin goles ante Pumas.
“Seguimos trabajando en el cambio de idea táctica, no le tengo que decir nada a la afición, ellos exigen porque su equipo es importante, ha hecho cosas trascendentales en los últimos años, tiene muy buenos futbolistas, obviamente van a pedir que esto funcione, y nosotros tenemos que conseguirlo, para eso nos trajeron”, aseveró el entrenador ayer en conferencia de prensa.
Indicó que por algunos momentos ha visto jugar bien a su plantel, por lo cual, dijo, no ha pensado en hacer modificaciones en su idea futbolística y mucho menos imitar el estilo de su antecesor, Ricardo Tuca Ferretti.
“Soy muy analítico y autocrítico. No hemos tenido el equipo completo por diversas circunstancias, pero yo trabajaré, no puedo echarme para atrás cuando en toda mi carrera de 18 años de técnico me ha funcionado, debo insistir, tengo grandes jugadores muy dispuestos a hacerlo.
“No encuentro una aversión de los muchachos que me digan ‘no te entendemos, queremos jugar de otra forma’, ahí yo replantearía (cambiar el estilo), tampoco soy un necio, lo hemos hecho bien, en lapsos muy grandes del partido se ve que el equipo funciona bien.
“Sí hay un cambio radical y se nota. Si los jugadores me dijeran ‘no va por ahí’, pues yo no soy terco ni pico piedras ni como vidrios, me replanteo y busco que el equipo funcione de la mejor forma, pero que regrese a hacer lo mismo de antes, no. Lo que hicieron, lo realizaron muy bien, ganaron títulos importantes, pero ahora quieren ver otra cosa en la cancha y voy a tratar de que así sea. No se han dado los resultados que queremos, pero seguiremos trabajando”, comentó.
Tigres visitará esta noche al Atlético de San Luis en el estadio Alfonso Lastras, en duelo correspondiente a la jornada 11 del torneo Apertura 2021, donde los felinos buscarán cortar la racha de cuatro partidos sin ganar; no obstante, el Piojo reconoció que no será fácil vencer al cuadro potosino en su propia cancha.
“San Luis es un equipo fuerte, ha hecho bien las cosas, fueron solventes y prácticos, tienen un jugador (Germán Berterame) que marca la diferencia a la hora de ser preciso en los goles, debemos estar atentos y ser contundentes, es lo que nos ha faltado en los últimos partidos”.