Juan Reynoso, técnico del Cruz Azul, prometió que este miércoles al enfrentar al Columbus Crew por el título Campeones Cup, “vamos a recuperar la memoria de ganar algo importante” y después “meternos de lleno en el cierre del torneo mexicano”, para lo cual “llegamos bastante mejor” que en la Concachampions, del que fueron eliminados por el Monterrey.
En la víspera del partido a disputarse en el estadio Lower.com Field, de Ohio, entre los campeones vigentes de la Liga Mx y de la MLS, Reynoso habló en rueda de prensa acerca de los altibajos de algunos de sus jugadores, pero destacó que “a nadie se le olvida jugar. Mucho tiene que ver el accionar colectivo”.
Al igual que Santiago Giménez y Roberto Alvarado, Reynoso prometió darle toda la seriedad al encuentro, pues “es un halago disputar títulos” y “tenemos una linda oportunidad para seguir haciendo historia”, precisó el timonel cementero, quien no dejó de reconocer el crecimiento que ha tenido el futbol de Estados Unidos “en agresividad y por los extranjeros que traen”.
En su turno, Giménez advirtió que va a ser “un partido intenso, es una final y se juega a ganar. Estamos muy felices. Cruz Azul necesita pelear y ganar todo”.
Reconoció que la rivalidad entre equipos estadunidenses y mexicanos ha crecido, “pero no hay presión, no lo vemos por ese lado, porque sabemos de la capacidad que tenemos”.
Inclusive, Giménez dijo que La Máquina tiene todo para repetir el título en la Liga Mx. “Es fácil responder esa pregunta: sí tenemos todo: mismo plantel, mismo cuerpo técnico y mismas ganas”.
En su turno, Roberto Alvarado manifestó: “Quiero volver a ser ese Piojo de antes. Poner mi granito de arena, ya sea como titular o entrando de cambio”. Reconoció que el Columbus es un buen equipo, aunque no pasa por buen momento en la MLS.