Ciudad de México. Vecinos de las colonias Polanco, Condesa, Roma, Juárez y Lomas de Chapultepec, entre otras, se ampararán contra el programa “Ciudad Al aire Libre”, ante la negativa del Gobierno de la Ciudad de México de frenar los abusos de restauranteros, que “han privatizado el espacio público en su beneficio”,
Mayte de las Rivas, presidenta de la Asociación vecinal La Voz de Polanco, informó que pese a dialogar con funcionarios de las secretarías de Salud, Economía, Movilidad y Seguridad, continúa la colocación de estructuras fijas, mesas, sillas, televisores, equipos de sonido y hasta calentadores en banquetas, calles, pasos peatonales, rampas y salidas de emergencia.
“El Gobierno de Claudia Sheinbaum nos escuchó, pero no ha hecho nada, así que no nos deja otra alternativa que recurrir al amparo contra ‘Ciudad Al Aire Libre’ para frenar a los restauranteros abusivos que violan deliberadamente todos los acuerdos”, destacó.
Las autoridades “no han dimensionado la afectación que los empresarios siguen causando a los vecinos, ya que primero los dejó cerrar e invadir el espacio de todos, luego suspendió las verificaciones y ahora los eximió del pago de derechos según la Gaceta Oficial de este martes ¿Entonces cuál será el acuerdo con esa industria?”.
Las afectaciones al patrimonio público, incluso a las banquetas como en Masaryk, fueron dañadas por la colocación de estructuras fijas y nadie hace nada; “es muy triste la anarquía que tolera un Gobierno que parece haber decidido afectar a los vecinos y premiar a los empresarios incumplidos”, comentó.
Ante ello, anunció que el equipo legal de La Voz de Polanco trabaja y asesora a vecinos de varias colonias para que también interpongan amparos contra este programa.