Ciudad de México. Solo en dos días fueron remitidos al corralón 16 unidades que prestaban el servicio de transporte público sin contar con los documentos que los autorizan para ello, tales como licencias de conducir y concesiones en las alcaldías, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Álvaro Obregón, informó, la Secretaria de Movilidad (Semovi).
La mañana de este miércoles en el punto de revisión que se ubicó en San Simón esquina Insurgentes, en la alcaldía Cuauhtémoc, se identificaron e ingresaron al depósito diez vehículos de Ruta por no portar los documentos necesarios para brindar el servicio, agregó la dependencia.
En otro punto de revisión ubicado en Avenida Tláhuac y Taxqueña para sancionar a diversas unidades que prestaban servicio de Taxi irregularmente, dos de estos vehículos fueron remitidas al corralón.
El martes pasado al continuar con las revisiones, Semovi, en coordinación con el equipo de Apoyo Vial Radar de esta dependencia, el Instituto de Verificaci Administrativa (Invea) y las secretarías de Gobierno y de Seguridad Ciudadana (SSC), identificaron e ingresaron al depósito seis vehículos por no portar los documentos necesarios para brindar el servicio en las inmediaciones de las alcaldías Gustavo A.Madero y Álvaro Obregón.
El pasado lunes las citadas dependencias montaron un punto de revisión a unidades que prestan el Servicio de Transporte Público Individual (Taxi) y Colectivo (Ruta) en las inmediaciones de las calles Juan Guillermo Villasan y Alberto Braniff, en la alcaldía Venustiano Carranza.
Resultado de esto, se inhibieron bases no autorizadas de Taxi, se vigiló la correcta operación de rutas y se levantaron infracciones por circular en carril confinado del Metrobús o en sentido contrario.
Semovi informó que continuarán las revisiones a fin de garantizar la seguridad de los usuarios y el ordenamiento del transporte.