La cantidad de casos activos de Covid-19 que la Secretaría de Salud (SSa) calcula hay en el país se ubicó ayer en 58 mil 311, la cifra más baja de la tercera ola de la pandemia. Son las personas que iniciaron con síntomas de la infección en los pasados 14 días y contribuyen en la transmisión del coronavirus.
Hasta hace un mes, cuando se registró la mayor intensidad en los contagios, los individuos con la infección activa rebasaban los cien mil.
En tanto, el número de personas que han tenido Covid-19 llegó a 3 millones 635 mil 807, incluidas 3 mil 7 confirmadas entre domingo y lunes. Del total de enfermos, 275 mil 676 han fallecido por esta causa, de los cuales 230 se sumaron ayer al registro nacional.
El reporte técnico de la Ssa indicó que la curva epidémica se mantiene con disminución de 25 por ciento de casos en la semana del 12 al 18 de septiembre, en comparación con la previa del 5 al 11 de este mes.
Con relación a los casos activos, mencionó que la mayoría se encuentran en Tabasco, Colima, Ciudad de México, Yucatán, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Nuevo León, Campeche y Nayarit.
La información oficial también señaló que en los hospitales de la Red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), estaban ocupadas 35 por ciento de las camas generales y 30 por ciento de las que tienen ventilador.
En cuanto al avance del Plan Nacional de Vacunación indicó que el domingo se aplicaron 166 mil 854 dosis. Desde el pasado 24 de diciembre, 63 millones 473 mil 608 personas han recibido al menos una inyección y, de éstas, 70 por ciento ya tienen el esquema completo.
La Ssa agregó al calendario de entrega de vacunas de esta semana 854 mil 520 de CanSino, que serán liberadas este martes. Éstas se envasan en la planta del laboratorio Drugmex en Querétaro.