Acapulco, Gro. Unos 200 trabajadores de la oficina 2 de fiscalización de la Secretaría de Finanzas y Administración (Sefina), del gobierno estatal en este puerto de Acapulco, suspendieron labores la mañana de este martes para exigir un dictamen de Protección Civil debido a las afectaciones sufridas por el sismo de magnitud 7.1 ocurrido el pasado 7 de septiembre.
La secretaria general de la sección 21 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, Rocío Carreño Urióstegui, señaló que en dichas condiciones no se puede laborar, dado que se requiere del estudio de Protección Civil y que los perjuicios ocasionados por el temblor sean reparados.
Trabajadores alertaron que las oficinas presentan rompimiento de vidrios, caída de plafones y cuarteaduras en las paredes, además de la falta de mantenimiento, aunado a que el aire acondicionado no sirve desde hace cinco meses.
Lamentaron que a 20 días del sismo autoridades no hayan elaborado un dictamen a esta oficina de Finanzas.
En recorrido se observó parte del techo de la oficina de fiscalización que se vino abajo, entre otras afectaciones.
Trabajadores de dicha oficina de recaudación enfatizaron que el edificio tiene unos 30 años de antigüedad, por lo que requiere que se efectúen trabajos de remozamiento.
Subrayaron que no reanudarán labores hasta que las autoridades estatales reparen las instalaciones.