Toluca. La Secretaría de Salud del Estado de México aplicó 261 vacunas Pfizer para menores mexiquenses de entre 12 y 17 años este marte, cuyos padres promovieron y obtuvieron un amparo de la justicia federal para ser inmunizados contra el Covid-19.
La jornada de vacunación se realizó en el estadio de futbol, Nemesio Diez, mejor conocido como la Bombonera, donde desde las 09:00 horas, se abrieron los módulos para que enfermeras del sector salud del estado, vacunaran a los menores.
Para poder ingresar al inmueble, fue indispensable que se portara con un resolución judicial donde un juez de distrito ordene la aplicación de la vacuna anticovid al menor señalado.
Los menores ingresaron a los módulos de vacunación solo en compañía de uno de sus padres.
Uno de los abogados que se encargó de promover ante los juzgados de distritos estos amparos dijo que el costo del procedimiento oscila entre los ocho y 10 mil pesos, donde ya se incluyen los honorarios del representante legal.
A los menores de edad y sus familiares se les avisó que en un lapso de 21 a 42 días, se les dará a conocer el lugar, fecha y hora para que reciban la segunda dosis y de esta manera puedan completar su esquema de vacunación.
En un comunicado, la Secretaría de Salud estatal destacó que es respetuosa de los mandatos emitidos por las autoridades judiciales y se continuará inmunizando a quienes presenten el amparo emitido por un juez; además de que se cuenta con biológico suficiente para asegurar la segunda dosis y completar su esquema de vacunación.