Cuernavaca, Mor., El cerro de las Piedras Preciosas se desgajó y desapareció alrededor de 20 viviendas y lotes, por lo que otras 40 familias tuvieron que dejar sus hogares debido a que corren el mismo peligro, dicen, como consecuencia de los trabajos y explosiones que una mina de cal y arena realiza en las inmediaciones. No hubo fallecidos ni heridos.
El derrumbe ocurrió en la colonia Vista Hermosa, municipio de Jiutepec, a las cuatro de la mañana de este martes, relataron los damnificados, y responsabilizaron al empresario y propietario de triturados No Metálicos de Xiutepec, Javier Barbará Salazar, pues pese a que denunciaron, y exigieron, el 21 de septiembre ante las autoridades municipales y estatales, las detonaciones y trabajos de la mina sigue trabajando.
Explicaron que afortunadamente nadie murió por el derrumbe de las grietas que se formaron en el cerro desde el pasado 16 de septiembre, porque las familias que perdieron sus casas llevan una semana durmiendo en la ayudantía municipal; otros con sus familiares o rentando cuartos.