Entre la noche del lunes y martes, murieron 14 hombres en Guadalajara y Baja California.
En Baja California, la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación informó que se reportaron ocho personas ultimadas en la entidad, de las cuales siete se registraron en Tijuana y una en Mexicali.
Por otra parte, cinco cuerpos fueron localizados en una finca en el municipio de El Salto, Jalisco, informó el fiscal Gerardo Octavio Solis.
El funcionario explicó que se abrió una carpeta de investigación relacionado con el hallazgo. Los restos fueron localizados en un camino de terracería. Dos de las víctimas se encontraban en el interior de una obra en construcción y tres más al interior de un pozo.
Los cuerpos fueron trasladados al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses donde se realizan las autopsias correspondientes.
En otro hecho, dos mujeres fueron asesinadas y encontradas este martes, una de ellas fue hallada a la orilla de la carretera Lagos de Moreno–Encarnación de Díaz, a la altura de la entrada al Rancho El Pirulito, en el municipio de Lagos de Moreno. La otra en la colonia El Zalate, de Guadalajara, cerca de un parque junto a una iglesia entre las calles Andador Vicente Morales y Alfonso Torres.
También una joven resultó lesionada en la colonia Villas de Guadalupe, en Zapopan, al recibir un balazo a un costado de la oreja.
En Guadalajara, una fémina fue herida con un arma blanca en una pierna en la colonia Agustín Yáñez.
Decomisan armas largas en Nuevo León.
Cuatro personas detenidas y el decomiso de armas largas y cortas, así como de marihuana, metanfetamina y cocaína, fue el saldo de un cateo realizado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Fiscalía General de Justicia estatal en el municipio de San Pedro Garza García.
El operativo fue ordenado por la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo y fue ejecutado en coordinación con efectivos de la Sedena.