Ciudad de México. Ante la implementación de la reforma en materia de subcontratación, Altos Hornos de México (AHMSA) informó que contrató de manera directa a 466 trabajadores.
La firma siderúrgica propiedad de Alonso Ancira Elizondo, quien debe liquidar un pago de 216 millones 664 mil 40 dólares a Petróleos Mexicanos (Pemex) para resarcir el daño causado por la compra de Agronitrogenados, detalló que en julio contrató a 387 trabajadores.
De acuerdo con datos de la Dirección Corporativa de Relaciones Laborales de la compañía, ellos trabajaban como operarios para empresas que prestaban servicios diversos a las plantas de AHMSA.
Comentó que revisó 23 contratos de servicios externos contratados y se determinó incorporarlos bajo los cambios en la normatividad laboral.
Además, inició la contratación de otros 79 nuevos trabajadores requeridos por la activación de funciones dentro de diversas líneas de producción, personal de nuevo ingreso que en su gran mayoría son familiares de obreros activos.
Enrique Rivera Gómez, director corporativo de Relaciones Industriales de la compañía, reconoció que la situación para la producción de la empresa ha sido difícil por la pandemia del Covid-19, pues se redujo la operación.
“Pero el mejoramiento del mercado ha permitido iniciar la recuperación y eso se traduce en la necesidad de reponer poco a poco niveles usuales de personal”, dijo.