El zorro va a la caza del liderato. La fecha 11 del torneo Apertura 2021 continúa este martes tras el episodio que adelantaron la semana anterior Monterrey y Toluca. Los inspirados rojinegros pueden escalar aún más y si el América se descuida en su visita al Pachuca, y Atlas vence al Puebla, se quedará en la cima.
El club tapatío ocupa el cuarto lugar de la tabla de posiciones con 19 puntos, uno menos que Monterrey y Toluca, que son segundo y tercero, pero que ya sostuvieron el partido correspondiente a la undécima jornada con triunfo para los Rayados por 2-0, de tal forma que el camino está despejado para los Zorros.
Las Águilas son líderes con 21 puntos y tras el empate sin goles en el clásico nacional, están obligadas a vencer como visitantes a los Tuzos del Pachuca para afianzarse en la punta; pero si pierden y el Atlas gana al Puebla, se verán rebasadas.
Diego Cocca, estratega argentino de los rojinegros, ha superado etapas de crisis en el timón, pero siempre recibió el respaldo de la directiva y ahora rinde frutos; destaca por tener a la mejor defensa del certamen, con apenas cuatro tantos en contra.
Su plantilla luce equilibrada, ya que también tiene gol con la dupla sudamericana integrada por el colombiano Julián Quiñones y el argentino Julio Furch.
“Hace más de diez meses que estamos acá, pasamos momentos difíciles, nos costó muchísimo construir esto y ahora se están viendo los resultados”, expresó Cocca.
El conjunto de la franja luce como víctima, pues no ha podido recuperar el nivel que tuvo bajo el mando de Juan Reynoso y marcha en el sitio 14 con apenas nueve puntos producto de un triunfo, seis empates y tres derrotas.
Los Bravos, de Ricardo Tuca Ferre-tti, ya están en zona de reclasificación; sin embargo, deberán mostrar consistencia en su ruta cuesta arriba para ligar otro triunfo. El equipo de Ciudad Juárez visita a Bucaneros de Mazatlán, en un choque nivelado, ya que ambos tienen 11 puntos.
Necaxa, que hizo oficial el arribo de Pablo Guede, tendrá en el timón a Guadalupe Ramos de forma interina para recibir a los Xolos. También es un duelo de la parte baja de la tabla: los Rayos suman nueve unidades por siete de los fronterizos.