Ciudad de México. Para acudir a conciertos, protegerse, evitar contagios, terminar con la pandemia y dejar de usar el cubrebocas, jóvenes de 18 a 29 años llegaron desde antes de las seis de la mañana a la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza en busca de la primera dosis de la vacuna contra Covid Sputnik V.
La población de este grupo etario en Iztapalapa se ubica en 350 mil personas, es decir solo por debajo de Brasil, dijo la titular de Protección Integral de Personas Defensoras y de Derechos Humanos,Tobyanne Ledesma.
En entrevista comentó que jóvenes procedentes de los estados de México, Puebla, Hidalgo y Coahuila acudieron a la sede vacunadora y fueron atendidos por los Servidores de la Nación.
Alrededor del medio día se habían aplicado ocho mil dosis, indicó la subdirectora de Atención Médica de la Jurisdicción Sanitaria de Iztapalapa, de la Secretaría de Salud del gobierno capitalino, Maria Teresa Gutiérrez.
Destacó que la respuesta de los jóvenes es de entusiasmo y orden, al mencionar que en la capital la población responde favorablemente a la vacunación, con lo que rechazó la existencia de movimientos antivacunas.
A la FES llegaron grupos de jóvenes de amigos como Valeria, Aillyn, Viridiana y Alexa, quienes mencionaron que el interés por vacunarse es para protegerse, terminar con los contagios y cuidar a sus familiares y amigos.
Valeria compartió que en dos ocasiones se ha contagiado de Covid, por lo que comentó que con la vacuna espera estar mas protegida.
Una joven de 25 años, residente de la colonia Solidaridad, confesó que se vacunó para acudir al concierto de Panteón Rococó, que será en diciembre próximo.
Recordó que el concierto se canceló justo por la pandemia y que como medida sanitaria se solicitará el comprobante de vacunación.
Bryan Robles, quien llegó en pátineta, mencionó que es para protegerse a él y a sus familiares, pero sobre todo "para terminar con la pandemia y dejar de usar cubrebocas".