Morelia. Decenas de personas del municipio de Coalcomán que pretendían bloquear el acceso al cuartel militar en el que se aloja el 65 Batallón de Infantería, ubicado en las inmediaciones de la cabecera municipal, fueron dispersados con gases lacrimógenos por los soldados.
Los manifestantes lanzaron piedras y palos en contra de las instalaciones castrenses para protestar por la inseguridad y la falta de respuesta de las autoridades federales y estatales, debido a que desde hace semanas toda esa región de Coalcomán, Aguililla, Tepalcatepec y Buenavista se ha convertido en campo de batalla entre los grupos delictivos de Jalisco y Michoacán.
Los manifestantes subieron a redes sociales este disturbio en el que soldados lanzan gases lacrimógenos para evitar que los quejosos se plantaran frente a la entrada principal del cuartel. Como respuesta los habitantes de Coalcomán, población ubicada entre Tepalcatepec y Chinicuila, bloquearon la carretera Chinicuila-Aquila, que comunica con la costa del estado hacia Lázaro Cárdenas-Colima.