Toluca, Méx. La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó este lunes que ya se vacunó a toda la población penitenciaria de la entidad, sumando poco más de 31 mil dosis suministradas del biológico de Astra Zeneca.
En un comunicado de medios la dependencia indicó que en días recientes se aplicaron 31 mil 161 vacunas al interior de los 21 centros penitenciarios que existen en el territorio mexiquense.
El objetivo es salvaguardar la salud de las personas privadas de su libertad y evitar brotes de la enfermedad en los Centros de Readaptación Social, que en su mayoría presentan sobrepoblación y hacinamiento.
La Secretaría de Seguridad señaló que la aplicación de la vacuna anticovid se realizó en cada centro, de forma ordenada y anunció que la segunda dosis del biológico se aplicará entre un rango de 8 a 12 semanas.
Tras ser inmunizados, los hombres y mujeres presas pasaron a una sala de espera para verificar que no existiera alguna reacción a la vacuna.
Se indicó que la jornada de vacunación estuvo a cargo de enfermeras y enfermeros del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), apoyados por elementos de la Guardia Nacional, custodios y personal administrativo de los penales vigilaron el proceso.