Ciudad de México. Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer que en el mes de agosto, la producción de petróleo crudo promedió un millón 637 mil barriles diarios, cifra 1.4 por ciento mayor con respecto al mismo mes del año pasado, cuando el monto era de un millón 613 mil barriles.
De acuerdo con los más recientes datos de la empresa productiva del Estado, en el periodo que corresponde de enero a agosto, el promedio de producción asciende a un millón 661 mil barriles diarios, lo que representó un incremento marginal de 0.6 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, cuando el promedio era de un millón 651 mil barriles.
En su comparativo mensual, la producción de Pemex cayó 2.5 por ciento. Cabe recordar que en agosto se tuvo el incendio en una plataforma petrolera en la Sonda de Campeche. En este sentido, la empresa informó que por el incidente se dejaron de producir 421 mil barriles.
En tanto, indicó la firma, la producción de petróleo crudo de Pemex con sus socios tan solo en el octavo mes del año ascendió a un millón 657 mil barriles diarios, lo que significó un aumento de 1.5 por ciento con respecto a igual mes de 2020, cuando fue de un millón 632 mil barriles.
Así, de enero a agosto, el promedio de producción entre la empresa productiva del Estado y sus asociados es de un millón 682 mil barriles de petróleo diarios, lo que representa un alza marginal de 0.7 por ciento con respecto a igual lapso del año pasado, cuando el promedio fue de un millón 670 mil barriles diarios.
Los datos de la petrolera también indican que, en su comparación mensual, la producción con socios tuvo un declive de 2.5 por ciento.