Ciudad de México. El dólar vuelve a apreciarse ante las principales divisas, apoyado por su posición como instrumento refugio, debido a los temas . Con ello, las monedas emergentes continúan presionadas al alza por la mayor aversión al riesgo y destacan las pérdidas del rand, el peso chileno y el mexicano.
La divisa mexicana arrancó la sesión de este lunes con una depreciación de 0.55 por ciento, para operar en alrededor de 20.1506 pesos por dólar.
Los inversionistas están monitoreando el progreso en Washington mientras los legisladores estadounidenses intentan evitar un cierre del gobierno, un incumplimiento de la deuda estadounidense y el posible colapso de la amplia agenda económica del presidente Joe Biden.
La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció que espera que el proyecto de ley de infraestructura bipartidista se apruebe esta semana.
Asimismo, los participantes del mercado están a la expectativa de más noticias sobre la situación de la empresa China Evergrande.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), mediante el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), operó con una ganancia de 0.40 por ciento, a 51 mil 307 puntos.
Los principales índices accionarios en Wall Street se encuentran en terreno mixto, más con tendencia negativa, en donde las empresas del sector tecnológico resienten la fuerte alza que ha venido registrando el rendimiento del bono estadounidense de 10 años, cercano a 1.50 por ciento.
En Asia Pacífico, los principales mercados accionarios cerraron con resultados mixtos; mientras que en el Euro, los principales mercados de la región registran también movimientos mixtos, luego de que en Alemania los resultados preliminares mostraron que el Partido Socialdemócrata de centro izquierda obtuvo la mayor parte de los votos con un 25.8 por ciento, una derrota para Angela Merkel.