Roma. El Nápoles se impuso 2-0 al Cagliari para proseguir con el liderato en la sexta jornada de la Serie A, en un duelo donde el mexicano Hirving Lozano entró de cambio a los 69 minutos y tuvo una actuación destacada.
Con un Víctor Osimhen inspirado, el Nápoles sigue invicto y tiene 18 puntos, dos más que su más cercano perseguidor, el AC Milán. En contraste, el Cagliari se mantiene sotanero con dos unidades.
Los napolitanos se adelantaron al minuto 11 con un tanto de Osimhen. El ex delantero del Lille francés ha marcado en sus cuatro últimos partidos disputados.
Osimhen, aunque también falló alguna ocasión clara, provocó un penal que permitió a Lorenzo Insigne sentenciar desde los 11 metros (57).
“Lo logramos como equipo. Tenemos que conservar los pies en el suelo, la cabeza baja y trabajar porque queda un camino muy, muy largo”, dijo Insigne al término del encuentro.
La Juventus continuó su intento para remontar posiciones en la tabla general al vencer 3-2 al Sampdoria. El conjunto de Turín se ubica en el noveno puesto con ocho unidades.
Aunque la Juventus ganó, perdió a dos jugadores importantes, el argentino Paulo Dybala y el español Álvaro Morata, lesionados y bajas para el partido del miércoles en la Champions contra el Chelsea.
La Lazio dominó a la Roma al derrotarlo 3-2 en el derbi de la capital. El equipo de Maurizio Sarri está en el sexto peldaño con once puntos, mientras el plantel de José Mourinho se posiciona en el cuar-to lugar.
El serbio Milinkovic-Savic (10) y el español Pedro (19) adelantaron a la Lazio. Ciro Immobile no participó en el festival ofensivo de su equipo, pero regaló medio gol al brasileño Felipe Anderson en el tercer tanto (63). Por la Roma descontaron (41) y Jordan Veretout (69).