Barcelona. El Barcelona ganó 3-0 al Levante en el Camp Nou en la séptima jornada de la Liga de España, con Ansu Fati marcando el tercer gol tras haber saltado al campo luego de 11 meses sin jugar debido a una fractura del menisco de la rodilla izquierda.
Fati desató una gran ovación en el minuto 81 al saltar a la cancha con el emblemático 10 que dejó Lionel Messi. El futbolista de 18 años de edad tuvo el detalle de abrazarse a todo el equipo médico azulgrana antes de entrar al césped con una gran sonrisa.
Sólo nueve minutos después, encontró un balón casi en el medio campo, dribló a un rival y golpeó con calidad desde fuera del área para lograr el 3-0. Acudió al banquillo para dedicar el gol a los doctores.
Antes de Ansu Fati, habían encauzado el triunfo azulgrana los holandeses Memphis Depay, con un tiro de penal a los siete minutos, y Luuk De Jong, quien anotó al 14.
Con esta victoria el Barcelona se ubica en el sexto lugar al sumar 12 puntos, a cinco del líder Real Madrid, que el sábado igualó sin goles en casa ante el Villarreal.
Otro de los protagonistas del fin de semana volvió a ser el delantero colombiano Radamel Falcao, quien tras su vuelta al futbol español a sus 35 años con el Rayo Vallecano (5º) ha destacado en la cancha
El Tigre sumó su tercer gol de la temporada en la victoria 3-1 del Rayo Vallecano como local ante el Cádiz, lo que deja al recién ascendido equipo de la franja con 13 unidades.
El Real Sociedad, de Imanol Alguacil, sigue en el segundo peldaño luego de ganar 1-0 al Elche, ubicado en el lugar 15, con un gol de su estrella Mikel Oyarzabal.
En tanto, el Betis se impuso 2-0 al sotanero Getafe en un duelo donde el mexicano José Juan Macías fue titular y salió de cambio en el complemento. El también tricolor Andrés Guardado jugó los últimos minutos para el equipo sevillano.