Nueva York., La segunda temporada de The Morning Show, protagonizada por Jennifer Aniston y Reese Witherspoon, llevaba tan sólo 13 días de filmación cuando la pandemia de Covid-19 cerró la producción en marzo de 2020.
Los guionistas de la serie sobre el drama entre bambalinas de un noticiero matutino de televisión decidieron que debían reflejar lo que sucedía en el mundo. En lugar de sumergirse directamente en el caos de los primeros días (cierres y cuarentenas), la nueva temporada, que se estrenará el viernes en Apple TV+, se desarrolla en los primeros meses de 2020 que condujeron a la declaración de una pandemia. Antes de eso se sabía del coronavirus, pero parecía un problema muy lejano.
“Todo lo que uno hace mientras no sabe lo que está a punto de golpearlo es exactamente lo que estábamos tratando de captar”, sostuvo Witherspoon.
Estos cambios de guion dieron a los escritores una sensación de déjà vu. La trama planificada de la primera temporada también había cambiado de rumbo para incorporar los movimientos Time’s Up y #MeToo que expusieron la conducta inapropiada de muchos hombres en los medios de comunicación y el mundo del espectáculo, sobre todo del desacreditado magnate del cine Harvey Weinstein.
En la primera temporada, los personajes de Aniston y Witherspoon a menudo se enfrentaban entre sí. En la segunda hay menos tiempo para pelear; todos tienen sus propios problemas. Cada personaje se enfrenta a cuestiones de identidad.
Desean Terry interpreta al presentador de noticias Daniel, a quien se le dice abiertamente que ha llegado tan lejos como puede y debería darse por satisfecho. Como un hombre negro, siente la responsabilidad de representar a las personas de color y compartir sus historias, pero no le han dado la oportunidad de hacerlo.
“Espero que la gente vea esos matices que pueden suceder”, afirmó Terry. “El sistema se desgasta y realmente comienza a impactarlo de esta manera tan profunda y personal y uno asume el costo. Lo vemos desafiar al sistema, pero también se cuela su inseguridad”.
El personaje de Mark Duplass, Chip, que pudo haber sido un anuncio ambulante de Pepto-Bismol en la primera temporada como productor ejecutivo de The Morning Show, ahora no está seguro de dónde encaja cuando no es el jefe.
“Lo está jalando el poder que solía tener y que ya no tiene”, destacó Duplass. “Creo que los hombres blancos están teniendo muchas dificultades para manejar esa pérdida, se ponen muy quisquillosos. No saben cómo lidiar con eso”.
También se examinan las complejidades de la cultura de la cancelación. Analiza lo que puede sucederle a quien ha sido denunciado de forma pública por su comportamiento, la paranoia de ser culpable por asociación con una persona cancelada y lo difícil que puede resultar borrar a alguien de tu vida