Ciudad de México. Vecinos de Miguel Hidalgo denunciaron que desde hace dos meses sufren la falta de recolección de basura en espacios públicos, lo que ha generado la aparición de fauna nociva, además de que diversas vialidades y parques carecen de energía eléctrica, lo que ha derivado en mayor inseguridad.
Señalaron que, aunque el problema no es generalizado, esto se explica en parte, a decir del alcalde electo Mauricio Tabe, a que se adeudan 150 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad.
En lo que va de septiembre, La Voz de Polanco, recibió vía electrónica, 47 denuncias vecinales por falta y apagado de luminarias, mismas que han sido turnadas a la Alcaldía y a la Secretaría de Obras, cuando se trata dé vialidades primarias.
Mientras que, por falta de recolección de basura, principalmente en parques, gestionó 72 reportes, informó la presidenta de la organización, Mayte de las Rivas, quien urgió al alcalde electo a que llegado el momento presente las denuncias correspondientes y evitar que este desfalco a la administración pública no quede impune.
“Comenzamos semana con la revelación de que se adeudan 150 millones a la CFE y que la Alcaldía tiene un déficit de 83 millones de pesos, lo cual tristemente no nos resulta extraño de la Administracion saliente.
“Sin embargo estos hechos no deben quedar solamente en dichos, el alcalde electo tiene que actuar legalmente para que haya consecuencias pues hoy los vecinos sufrimos la falta de iluminación -lo que provoca más inseguridad-, y por la falta de recolección de basura ha aparecido más fauna nociva en los parques principalmente”, expuso de las Rivas.