Ciudad de México. Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo a un ciudadano rumano por su presunta situación irregular migratoria, quien además es buscado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y cuenta con una orden de aprehensión por su posible participación en varios crímenes cometidos en la ciudad de Nueva York entre los años 2014 y 2019.
De acuerdo con un cruce de información también probablemente participó en la instalación de dispositivos para clonar tarjetas en cajeros automáticos de sucursales bancarias de Estados Unidos de Norteamérica.
Ante ello, los oficiales colaboraron con el personal del Instituto Nacional de Migración para el cumplimiento del mandamiento judicial, siendo presentado ante el agente del Ministerio Público en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, informó la SSC.
La dependencia señaló que los efectivos realizaban acciones preventivas en el cruce de las calles Asturias y La Coruña, colonia Álamos, como parte de una solicitud de colaboración emitida por el INM para efectuar actuaciones de carácter migratorio y verificar la regular estancia en territorio nacional de un ciudadano extranjero.
Los oficiales llevaron a cabo un despliegue operativo en dicha colonia y detuvieron a un hombre de 32 años de edad, que se identificó como ciudadano rumano, quien fue llevado ante el personal del Instituto para aclarar su situación jurídica.
Al realizar un cruce de información, se conoció que era buscado por el FBI y cuenta con una orden de aprehensión por su presunta participación en varios crímenes en la Ciudad de Nueva York.