Ciudad de México. La Federación Mexicana de Futbol-Tenis llevó prácticas y pláticas motivacionales de esa disciplina deportiva a los Centros Especializados para Adolescentes de San Fernando y Dr. Quiroz Cuarón, donde 50 jóvenes en conflicto con la ley se ejercitaron, convivieron y recibieron orientación y consejos de especialistas y deportistas.
El subsecretario de Sistema Penitenciario, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Hazael Ruiz Ortega, agradeció la iniciativa de José Paoli, presidente de la Federación, de acudir e invitar a figuras deportivas como el ex jugador del equipo Pumas de la UNAM, Parejita López para conminar a los adolescentes a concentrarse en estas actividades que coadyuvan a una efectiva reinserción social.
El evento, donde también estuvo presente el director general de Atención Especializada para Adolescentes, Armando Mata, consistió en una plática motivacional y un partido de exhibición impartido por futboltenistas y representantes de la Federación, con la intención de que los jóvenes se sientan identificados con la práctica del deporte.
El futbol-tenis es una alternativa de juego, muy dinámica y divertida con beneficios tanto físicos como sicológicos, según explicaron los expertos y luego de un partido de exhibición entre las duplas Parejita López y José Paoli vs. los futbolistas Bruno Veraza y José Amórtegui, se realizó una exposición sobre la visión y misión de la Federación Mexicana de Futbol-Tenis, la practicidad del deporte para realizarlo en cualquier lugar y cómo es que genera beneficios tanto físicos como sicológicos.
Recordó que el trabajo, la capacitación para el mismo, la educación, la salud y el deporte son los cinco ejes que marca el artículo 18 constitucional para lograr la reinserción social.