Ciudad de México. Con una inversión de más de 46 millones de pesos, el Metrobús de la Ciudad de México será 100 por ciento accesible para personas con discapacidad.
De acuerdo con el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, los recursos fueron invertidos en diversas obras para que todas las personas puedan acceder de manera al sistema de transporte; entre ellos destaca construcción de rampas, modificaciones de cruces peatonales a nivel de calle, señalización, rutas táctiles en piso, e incluso elevadores y semáforos auditivos en las Líneas 1, 2 y 3.
“Estamos casi al 100 por ciento, ese fue el origen del proyecto, nos faltan dos estaciones; ya como parte de los trabajos que estamos haciendo en Indios Verdes de La Raza, y estamos programando el trabajo en Potrero, donde las características de Insurgentes son muy distintas que en el resto de la línea y por eso ha requerido un poco de más trabajo”, dijo Lajous en conferencia de prensa.
Sobre la interrupción del servicio de la Línea 1 de Cablebús que corre en Gustavo A. Madero para trabajos de mantenimiento, dijo que no será pronto, incluso no se tiene fecha. Cuando suceda, afirmó, sería por un periodo de entre tres o cuatro días, y se dará a conocer a la población con anticipación.