Ciudad de México. Cinco detenidos y 194 dosis de una sustancia sólida color blanco y 98 bolsitas con un polvo similar a la cocaína; una bolsa de plástico que contenía aparente mariguana a granel, un arma de fuego corta y 15 cartuchos útiles; una báscula gramera y dos teléfonos celulares fueron aseguradas durante el cateo de un inmueble ubicado en la calle Lago Zirahuen, en la colonia Anáhuac, en Miguel Hidalgo.
Una denuncia ciudadana sobre la existencia de un posible punto de venta de droga, llevó a vigilancias fijas y móviles, y con los datos obtenidos en las investigaciones, los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se coordinaron con el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia para solicitar la orden de cateo correspondiente.
Con el mandamiento judicial otorgado por un juez de control, personal de ambas dependencias realizaron un despliegue operativo en las inmediaciones de dicho inmueble a donde intervinieron sin uso de violencia y en estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos, y dieron cumplimiento a la orden de cateo en cuatro departamentos del predio.
En el lugar detuvieron a cuatro hombres de 24, 28, 30 y 57 años de edad y a una mujer de 28 años, quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica; mientras, el inmueble quedó sellado y bajo resguardo policial mientras se realizan las indagatorias del caso.
De acuerdo con las investigaciones, el detenido de 28 años de edad posiblemente es un generador de violencia que opera en la colonia Anáhuac, involucrado en delitos como asalto a transeúnte, narcomenudeo y robo; además, ha sido denunciado por los vecinos por realizar detonaciones en la vía pública.